octubre 20, 2014

Carlos López acude a la Escuela de Cine de Málaga a impartir un curso de guión, Carlos López es guionista de El Principe, además ha sido 3 veces nominado al Goya por  películas como La niña de tus ojos, Horas de Luz o Los años bárbaros.

Carlos López propone un curso de guión de «FICCIÓN BASADA EN HECHOS REALES.
GUÍA PARA PELEARSE CON LA VERDAD»
Basado en un hecho real es una etiqueta cada vez más frecuente en la ficción de cine y televisión. Biografías más o menos autorizadas, recreaciones de un acontecimiento, de un personaje polémico, de un titular de periódico, de un hecho que todos conocen o uno que el guionista contribuye a destapar. La realidad te da el argumento, pero convertirlo en espectáculo no es fácil. ¿Hasta dónde es lícito cambiar los hechos? ¿Qué aspectos legales hay que tener en cuenta? ¿Cómo contar una vida en hora y media sin faltar a la verdad?»Lo que diferencia la realidad de la ficción es que la ficción ha de tener coherencia» (Mark Twain)

Profesor

Periodista de formación, ha escrito teatro, televisión y cine. Nominado al Goya al Mejor Guión por «La niña de tus ojos», «Los años bárbaros» y «Horas de luz». En televisión ha trabajado en «El Príncipe», «Mujeres», «El síndrome de Ulises», «Hay alguien ahí», «Ángel o Demonio», «Hospital Central» «Las noticias del Guiñol». Premio Ondas a la mejor miniserie por «11-M», de la que también fue productor ejecutivo. Imparte clases en la ECAM,la Universidad Carlos III y la Escuela de Cine de Málaga, escribe sobre guión en Bloguionistas.

Horario: Sábado de 10:00 a 14:00 Clases + Mas pitching Sábado de 17:00 a 19:00.
Además a lo largo curso podrás comentar tus guiones y exponerlos con el profesor para tratar de mejorar tus historias.

Perfil Alumno

Orientado a cualquier persona que quiera aprender a hacer cine.
– No es necesaria experiencia
– No se requieren estudios ni titulación previa
– A partir de 16 años (Edad mínima recomendada)
Salidas Profesionales:
– Dirigir tus propios proyectos de cine
– Escribir tus propios proyectos de cine
– Trabajar en los diferentes departamentos de una producción cinematográfica
– Trabajar en el sector audiovisual (la experiencia adquirida te servirá para escribir spot, videoclips, programas, reportajes etc)
Dirigido a:
– Alumnos de Comunicación Audiovisual
– Cortometrajistas que inician su carrera
– Aficionados al mundo del cine que quieren formarse como guionistas