Visita a la exposición de George Méliès con los Alumnos de la Escuela de Cine de Málaga

Visita a la exposición de George Méliès con los Alumnos de la Escuela de Cine de Málaga

La Escuela de Cine de Málaga organiza todos los jueves eventos como proyecciones, visitas de actores o directores, o como en el caso de ayer, una visita guiada por la nueva exposición, situada en la plaza de la Marina, al director de cine, George Méliès.

600x200_viaje_a_la_luna

Los alumnos de los masters de cine, interpretación, guión y televisión, se desplazaron hasta el centro de Málaga, para conocer un poco más de cerca la vida y hazaña de este polifacético artista que tanto aportó al mundo del cine.

Méliès, fue un ilusionista y cineasta francés famoso por liderar muchos desarrollos técnicos y narrativos en los albores de la cinematografía. Un prolífico innovador en el uso de efectos especiales, descubrió accidentalmente el stop trick en 1896 y fue uno de los primeros cineastas en utilizar múltiples exposiciones, la fotografía en lapso de tiempo, las disoluciones de imágenes y los fotogramas coloreados a mano. Gracias a su habilidad para manipular y transformar la realidad a través de la cinematografía, Méliès es recordado como un «mago del cine».

Dos de sus películas más famosas, Viaje a la Luna (1902) y El viaje imposible (1904), narran viajes extraños, surreales y fantásticos inspirados por Julio Verne y están consideradas entre las películas más importantes e influyentes del cine de ciencia ficción. Méliès fue también un pionero del cine de terror con su temprana película Le Manoir du Diable (1896).

20000-lieues-sous-1907-02-g

Durante la visita, tuvieron la oportunidad de acercarse y conocer la vida del director, así como sus inventos y “trucajes” más famosos. También pudieron disfrutar de las proyecciones de sus películas más conocidas, que se exhiban en la exposición.

 

alumnos durane exposicion george melies

george melies cine amlaga encuentro

 

 

A %d blogueros les gusta esto: