Rompecabezas

Un cortometraje de Germán Ortíz

Germán Ortiz

Germán Ortiz

Alumno Master de Cine

 Rompecabezas
Dos secuestradores raptan a cuatro personas. Les proponen un juego macabro para salvar sus vidas; si lo resuelven les prometen que nos les harán ningún daño. Uno de los secuestrados descifra rápidamente el acertijo para asombro de los captores. Este hecho inesperado cambia el juego por completo…

 

 

 

 Director – Germán Ortíz

Hace tres años me retaron a resolver el acertijo de los sombreros y el muro, y desde entonces he intentado escribir un guión que lo adaptase.  Desde un principio me di cuenta de que era una idea con cierto potencial, y que solo había que encontrarle el tono adecuado, para que resultase un proyecto atractivo. Durante el metraje del corto, intento engañar o distraer al espectador sobre quién es el verdadero protagonista de la obra, o sobre la personalidad y las intenciones de alguno de los personajes… como indica el propio nombre, todo resulta ser un rompecabezas.

Germán es el director de Rompecabezas, en su filmografía cuenta con el cortometraje Caperucita Roja. Germán es alumno del Máster de Cine de la Escuela.

 

Reparto Cortometraje

José Vergara

Clara Gillman

Jorge Porras

Judit Bayón

Estela Alcaide

 

Directora de Producción Sonia Vargas

Dirección y Guión Germán Ortíz

Ayudante de Dirección Paula Luna

Dirección de Fotografía F.J. Arranz

Operador de Cámara Francis García y Daniel Parra

Dirección de Arte Pello Mir Lekuona

Ayudante de Arte Alberto García

Sonido Antonio Guerra

Ayudantes de Producción Manuel Serrano y Susana Cruzado

Foto Fija Joaquín Díaz

Maquillaje María Von

 

 

A los 17 años, cuando se supone que tienes que decidir sobre hacia dónde quieres encaminar tu vida, decidí ser director de cine. He intentado encontrar mi camino de forma autodidacta, en la escuela de arte dramático de Málaga, en breves cursillos de cine, en conferencias, cineforums… pero sin lugar a dudas el paso más decisivo y determinante ha sido estudiar en la Escuela de Cine de Málaga. He aprendido a ver el cine, no como un simple espectador, sino como un creador. He aprendido la importancia vital de un buen guion, el verdadero alma del cine. He aprendido mucho observando a mis compañeros de curso, aprendiendo de sus errores y de sus aciertos. He aprendido a trabajar dentro del complejo y agotador engranaje que se teje en cada rodaje. He aprendido de personas que han hecho de su vida el cine, y que lo aman tanto como lo hago yo. Mi experiencia dentro de la escuela me ha transformado. Alguien muy sabio dijo: “La información es poder”, y gracias a la escuela dispongo de muchos más conocimientos para tomar buenas decisiones.

El cine al igual que la vida es una carrera de fondo. Estoy muy feliz y agradecido por haber dado mis primeros pasos dentro de la Escuela de Cine de Málaga. Un lugar donde puedo decir con orgullo que rondan buenos maestros y buenos amigos.

 

Germán Ortíz

Alumno Máster de Cine, Escuela de Cine de Málaga

A %d blogueros les gusta esto: