Oscar Plasencia – Profesor Curso de Guión Málaga

Oscar Plasencia – Profesor Curso de Guión Málaga

Escritor, director y productor de Argentina, obtuvo una Licenciatura en Artes Audiovisuales especialización en guión, dirección y producción. Dramaturgo, profesor de comunicación visual y en la Academia de Cine Europeo.

Escritor de varias películas españolas y argentinas, entre las que se incluyen “Sus ojos cerraron en sí” (Sus ojos se cerraron), dirigida por Jaime Chávarri (Cóndor de Plata al mejor guión) (Cóndor de Plata al Mejor Guión) “Fugitivas”, dirigida por Miguel Hermoso (Goya) “Todas las mentiras”, dirigida por Miguel Perelló. Escribió y dirigió la película “El humo ciega tus ojos” (El humo ciega tus ojos) y la película “Malditas sean las Mujeres” “mujeres malditas” otorgado una mención especial al guión en el Festival de Cine de La Habana.

http://www.imdb.com/name/nm0686712/


Ha trabajado como productor de la película “Afinidades”, dirigida por Jorge Perugorría y Vladimir Cruz, y “Dreaming Light”, dirigida por Nicolas César. Placencia ha escrito varias obras entre ellas “Pánuco”, que se estrenó en el Teatro Alvear de Buenos Aires.

Ha sido profesor de escritura de guiones y director de cine de la Universidad de Alcalá de Henares, en la Universidad Europea de Madrid, Universidad de Granada, Universidad de Málaga y la Universidad de Valencia. Además, ha escrito numerosas series de televisión de gran éxito en España y Argentina.

Durante los últimos cinco años, ha trabajado como analista de guiones para varias películas españolas y latinoamericanas. En febrero de 2013 publicó su nueva novela, “Negro Harvest”. Actualmente trabaja como guionista y director “Experiencia cercana a la muerte”, y como Gerente de Producción de la segunda unidad en Argentina de El Secreto del Retrato, “Secret Los retratos ‘”.

A %d blogueros les gusta esto: