Curso de guión con Tirso Calero

Curso de guión con Tirso Calero

Tirso Calero es el creador de la serie Bandolera, además de guionista de Gran Reserva y Amar es para siempre. Actualmente y después de dirigir dos largometrajes, se encuentra en pleno proceso de producciónde la película Botas de barro

En la masterclass el alumno adquirirá un conocimiento general sobre lo que es un guión audiovisual, abarcando tanto su modalidad televisiva, comocinematográfica. Además, se dará una visión general sobre las formas de producción existentes en la industria audiovisual española, haciendo especial hincapié en las series de televisión y en el cine. Técnicas de escritura, consejos de redacción, problemas comunes de los guiones tanto de largometraje como de cortometraje, formas de escribir las series de televisión o cómo optimizar el trabajo de un guionista… son algunos de los temas a tratar.

El hecho de que el profesor sea un profesional en activo, guionista de series tan populares como “Amar en Tiempos Revueltos” o creador y jefe de guionistas de “Bandolera”, hace que los alumnos puedan conocer de primera mano cuál es el trabajo diario al que debe enfrentarse un guionista, bien escribiendo una película, bien en el plató de un programa de TV en directo o coordinando un equipo de guionistas en una serie diaria.En la actualidad, Calero es el coordinador de guión de la exitosa serie diaria “Amar es para siempre”. El alumno podrá, de primera mano, conocer cuál es la labor de un jefe de guionistas, que está al frente de un equipo de 12 escritores.

El curso está especialmente indicado a actores, guionistas, realizadores, cortometrajistas, profesionales o no, que quieran conocer el trabajo diario de un guionista y director en activo, que trabaja para las principales cadenas del país.

tirsocalero

 

Sobre el profesor:

Tirso Calero Nacido en Alcoy en 1976. Licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante. Trabaja como guionista de programas y series de televisión (Ana y los siete deTVE, Grand Prix de TVE, Los Más… de Antena 3TV, El diario de Patricia de Antena 3TV, Territorio Champions de Antena 3TV, El mundo de Chema de CUATRO…). Fue uno de los creadores y coordinador de guión de la serie L’Alqueria Blanca (Canal 9)
En cine, es autor del argumento de la película Miguel & William (2006. Dirección Inés París).
En el terreno de las tv-movies, ha sido el autor del guión de Mobbing (2005. Dirección Sonia Sánchez)
Forma parte durante 3 temporadas del equipo de guionistas de la serie de TVE Amar en tiempos revueltos. Es guionista de un capítulo de Cuéntame un cuento: Blancanieves (EyeWorks/Cuatro Cabezas, Antena3TV) y de Códice (tv-movie, Ficcion Producciones TVGA)Es creador y coordinador de guión de la serie Bandolera (Diagonal TV, Antena 3. 2 años en emisión ininterrumpida). Coordinador de guion de la serie diaria Gran Reserva. El Origen (Bambú, TVE)
En la actualidad, es jefe de guionistas de la serie Amar es para siempre (DiagonalTV,Antena 3)
Su primera película como director es Carne Cruda (Con Canco Rodríguez. Festival Cine Alicante. “Premio Mejores Efectos Especiales” Festival Fantástico de Estepona. Festival Sitges. Festival Cine Zaragoza. Festival Cine Fantástico Fantaspoa – Brasil. Festival Weekend of Fear – Alemania. Buenos Aires Rojo Sangre – Argentina. Montevideo Fantástico – Uruguay. Estrenada en cines en noviembre 2011)
También con guion propio, rodó su segundo largometraje como director, titulado Blockbuster (Con Manolo Zarzo. Festival Internacional Cine Gijón. Festival Cine Zaragoza. Festival Cine Fuengirola, Muestra Cine Inédito Jaen, Primavera do Cine de Vigo, Festival Cine Alicante – premio Mejor Actor y Mejor Guion. Estrenada en cines en junio 2014)Es co-productor y guionista de la película Botas de Barro (Artimagen. Dirección Pilar Távora. Rodaje primavera 2015). Es guionista de Yerma (Ircania. Dirección Emilio Barrachina. Rodaje primavera 2015). Es guionista, a partir de su propia obra teatral, de Love Room (Claqueta y Acción. Dirección David Sanz. Rodaje verano 2015). Es guionista del film Cold Love in Barcelona (Soul Pictures. Dirección Nicos Beatty. Rodaje otoño 2015).Además, ha escrito y dirigido teatro y también ha impartido clases y talleres de guión en diferentes festivales y escuelas de cine y televisión.

¡No pierdas esta oportunidad y apúntate ya!

 

 

Para más información e inscripciones pincha aquí!

¿Conoces nuestro máster de guión? Toda la información aquí.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: