Málaga FilmOffice, impartirá una Master Class de producción en la II Edición del Curso de Cine 4k

Málaga FilmOffice, impartirá una Master Class de producción en la II Edición del Curso de Cine 4k

El equipo de Málaga Film Office impartirá una masterclass sobre producción en la II Edición del Curso de Cine 4k

Málaga Film Officees una oficina municipal que ofrece gratuitamente sus servicios de información, asesoramiento y tramitación a todos los profesionales del sector audiovisual que deseen rodar en Málaga. Nuestra oficina ofrece una gran variedad de servicios diseñados para ahorrar a los productores tiempo, dinero y esfuerzo.

Málaga Film Office está integrada en la red de Andalucía Film Commission, Spain Film Commission, European Film Comission Network y es miembro de la AFCI (Association of Film Commissioners International).

Málaga ha sido un lugar especialmente privilegiado para el rodaje de títulos legendarios en la historia del cine. El cine español rodó en su momento Los últimos de Filipinas de Antonio Román(1945), Amanecer en Puerta Oscura de Jose Maria Forqué (1957), Llanto por un bandido de Carlos Saura (1963) y más recientemente, El puente de Juan Antonio Bardem (1976), La Sabina de Jose Luis Borau (1979), La Caja 507 de Enrique Urbizu (2001) y El Camino de los Ingleses (2006), del director y actor malagueño Antonio Banderas.

El cine internacional nos visitó con Par un beau matin d’eté (Secuestro bajo el sol, 1965) de Jacques Deray, Lost command (Mando perdido, 1966) de Mark Robson y más recientemente, El Puente de San Luis Rey(2004) de Mary McGuckian y Soldier of God (2005) de David Hogan.

Otros directores que rodaron en Málaga fueron Robert Rossen, Roger Vadim, Michael Powell, Jean Negulesco, Edgard Dmytryk, Joseph Losey, Richard Fleischer, George Cukor y Michelangelo Antonioni, entre otros.

La Málaga Film Office lleva 15 años trabajando por el cine de nuestra ciudad. Dando una imagen de que Málaga es una ciudad de Cine, no solamente por nuestro Festival, sino porque también es una ciudad con sus paisajes, con su historias, con sus espacio monumentales, con su clima y muchos más factores que la convierte en el mejor escenario para acoger rodajes cinematográficos.

 

malaga filmofficce

 

Los rodajes han supuesto para Málaga una inversión superior a 2.400.000 euros en 2015

Málaga Film Office atendió durante el 2015 un total de 443 producciones audiovisuales, casi un 40% más que en el año anterior

El balance de actividad de Málaga Film Office, ha sido muy positivo en 2015, ya que de los 443 proyectos audiovisuales atendidos se han realizado 185, un 21% más que el año pasado lo que se traduce en una inversión de 2.409.706 euros en la ciudad, un 31% más que el año anterior.

Tal y como sucede desde hace varios años, la publicidad sigue siendo líder en cuanto a inversión económica en la ciudad, con más de 1.100.000 euros, seguida de los largometrajes para cine y televisión, cuya inversión supuso más de 500.000 euros.

Estos rodajes representan un motor de riqueza para la ciudad en sectores como el turístico (hoteles, restaurantes, transportes…), fomentando el empleo (contratación directa de profesionales de la industria audiovisual local), además de contribuir a difundir internacionalmente la imagen de la ciudad.

Como viene siendo habitual, España es el país que más rueda en Málaga –con un total de 131 producciones- seguido de Reino Unido con 9, Alemania con 6 y EEUU y Japón, ambas con 5.
Aquí puedes ver la lista de rodajes que han tenido lugar en Málaga en los últimos años a través de la Málaga FilmOffice.

¡No pierdas la oportunidad de aprender cine durante toda una semana al lado de grandes profesionales!

Además del equipo de la Film Office Málaga, en el Curso de Cine 4k también estarán Juan Manuel Lara, Mari Cielo Pajares, Ezekiel Montes y Daniel Ortiz Entrambasaguas

Daniel-Ortiz-entrambasaguas Málaga-film-office-escuela-de-cine-de-malaga Maricielo-Pajares Juanma-Lara Escuela Cine Malaga Cursos Master Cine Series Cortometrajes Festival Profesores rodaje ezekiel montes

Vente a aprender, a rodar, a editar y a ver proyectado tu cortometraje en una de las salas más grandes de España.

¡Es una oportunidad de cine! Últimas plazas disponibles, para más información y matrícula aquí
o en el 639 08 38 72, 653 80 83 37.

A %d blogueros les gusta esto: