Ezekiel Montes en el I Ciclo de Cine, Fotografía y Medio Ambiente

Ezekiel Montes en el I Ciclo de Cine, Fotografía y Medio Ambiente

El 18 Festival de Málaga de Cine Español se celebrará del 17 al 26 de abril, y aunque ya os contaremos más detalles sobre el Festival, hoy vamos hablar del MaF 2015. Cómo ya se hizo el año pasado, durante los 28 días previos, del 20 de marzo al 16 de abril, tiene lugar MaF 2015, Málaga de Festival en el que la ciudad se llenará de actividades culturales que giran en torno al cine. Ésta será la tercera edición del MaF y debido a su éxito de años anteriores, en 2015 se multiplican las actividades y la Escuela de Cine de Málaga, que por supuesto también participa en el Festival de Cine con la grabación de la Serie Web Akemarropa durante el Festival, también se incluye este año en el MaF.

El Museo Alboraina de Aula del Mar organiza el primer ciclo de cine, fotografía y medio ambiente. Un espacio entre corrientes para vincular las diferentes manifestaciones artísticas con el Mediterráneo y especialmente con el mar de Alborán. El espacio se abre a debate y reflexión para contar a través del cine la importancia de la conservación y protección de nuestro entorno.
De esta manera se abre un Cinefórum sobre Medio Ambiente.

Cartel-Cine-y-Medioambiente

Durante tres días se proyectarán tres filmes relacionados con la naturaleza, en cada proyección de las películas se contará con diferentes tertulianos invitados para el debate y la reflexión. El jueves 9 de abril en dicha charla estará presente Ezekiel Montes, Director y Productor de cine, así como Director de la Escuela de Cine de Málaga.
Las películas que se podrán ver son:
El Jueves 26 de marzo se proyectará Blackfish, película documental dirigida por Gabriela Cowperthwaile de 2013, que cuenta la historia de una orca macho responsable de la muerte de tres personas.
El jueves 9 de abril será The Cove, un documental dirigido por Louie Psihoyos de 2009 que describe la caza anual de delfines en el Parque Nacional de Talji, Wakayama, en Japón.
Miércoles 15 de abril Gasland, documental de 2010 escrito y dirigido por Josh Fox, se centra en comunidades de los Estados Unidos que se han visto afectadas por la extracción de gas natural no convencional.

Las proyecciones son a las 19:30h en el Museo Alboraina, Sala Gigantes Marinos. El precio de la entrada es 3€ por película, o 6€ las tres con un bono. El aforo es limitado.

A %d blogueros les gusta esto: