junio 11, 2014

Espectacular curso de cine con Paco Cabezas, todo un lujo poder contar en la Escuela con un director que acaba de debutar en Hollywood con una superproducción protagonizada por Nicolas Cage y Danny Glover entre otros

Os dejamos el trailer para que veáis la magnitud del proyecto que ha dirigido Paco Cabezas

Un criminal reformado descubre al salir de la cárcel que su hija ha sido secuestrada por la mafia rusa. Ante ello, reúne a su antigua banda en busca de venganza.

La última generación de directores españoles, trabajando con un pie en Los Ángeles y otro en España, nos demuestra que nuestra industria ha ampliado sus fronteras. Que el camino a seguir pasa por las co-producciones, por los rodajes internacionales y por la escritura de guiones en inglés de películas de origen español pero con vocación Hollywoodiense como “Red Lights”, “Grand Piano” o “Lo Imposible”.
Hay que generar esos proyectos desde aquí y las nuevas generaciones de guionistas y directores juegan un papel fundamental. Es por eso que la enseñanza necesita adecuarse a los tiempos que corren y proveer a los alumnos con las herramientas necesarias para escribir guiones y dirigir peliculas que puedan competir en los mercados internacionales.
Herramientas dramatúrgicas y de estilo, herramientas basadas en el cine que se está rodando en estos momentos, en el cine que se produce en Hollywood y en gran parte de Europa, un cine comercial basado en la explotación del género y en la búsqueda del High-Concept.
Por eso lo que propone este Curso es: Dar acceso a esas herramientas. Analizar guiones americanos de guionistas en activo, crear Storyboards, planificar el rodaje… Trabajar con ese material para saber “Qué se produce en estos momentos” y “Por qué se produce” para que al salir de la escuela, se tenga la experiencia y los contactos para abrirse paso en una industria cada vez más globalizada.

Paco Cabezas (Sevilla1978) es un guionista y director de cine andaluz. Tras estudiar dirección en el Centro Andaluz de Teatro y dirigir varias obras, se lanza a la dirección cinematográfica con tan solo 18 años en el cortometraje de Ciencia Ficción Musical “Invasión Travesti” pero no es hasta 2005 cuando rueda el laureado corto Carne de neón que su carrera comienza a forjarse. Lleva años desarrollando su labor creativa como guionista con películas como “Spanish Movie”, “Bon Appetit” o “Sexykiller”… Tras rodar “Aparecidos” y “Carne de neón” el largo, que tuvo una amplia acogida internacional, se le abren las puertas de Hollywood. Actualmente vive entre Madrid y Los Ángeles, donde ha rodado su último trabajo Tokarev (2014) protagonizado por Nicolas Cage y prepara el filme “Mr. Right” con guión de Max Landis y “Men with No Fear” un thriller producido por Bryan Singer.

002 Paco Cabezas profesor de cine direccion curso Escuela de Cine de Malaga Masterclass Master de Cine

Filmografía en el siguiente enlace

003 Paco Cabezas profesor de cine direccion curso Escuela de Cine de Malaga Masterclass Master de Cine

Características:

Plazas: 15 Plazas
Duracion: 16 Horas Sábado y Domingo ABRIL 2015  (Pendiente de confirmar fecha)
Matrícula: 0 €
Precio: 175 €
Horario: 10:00 a 14:00 16:00 a 20:00
Contacto: 639 083 872 (10:00 a 14:00)
Email: contacto@escueladecinedemalaga.com