¡Matricula abierta!

¿Quieres vivir una experiencia de cine?

Del 24 al 30 de Julio de 2017 disfruta de nuestro Curso de Cine de Verano, un campus cinematográfico en Málaga, donde rodarás con la última tecnología, cámaras 4k de Cine y proyectarás tu trabajo en la Sala ULTRAHD de YelmoCines

Javier Olivares (creador del Ministerio del Tiempo)  profesor del Curso de Cine de Verano

 “los mejores profesionales imparten clases en nuestra escuela”

 

Precio

24 - 30 de Julio 2017
490
Plazas limitadas
¿Como apuntarse al curso? Rellena los siguientes datos y dale al botón enviar, una vez recibido tu email te contestaremos con las diferentes formas de pago, si tienes dudas, contacta con nosotros 

 

Información

Una vez apuntados al curso, durante toda la semana recibís clases de guión, dirección y producción impartidas por los profesores de la Escuela de Cine de Málaga, a partir del Jueves, estáis rodando vuestro propio cortometraje con equipos de rodaje en 4k, este cortometraje junto con los otros alumnos del curso, el Viernes hacéis la postproducción del cortometraje en 4k, hacemos copia final y lo emitimos el domingo en una Gala en una de las salas mas grandes de toda Europa, la sala ULTRAHD de YelmoCines.

Vas a hacer cine y vas a ver tu cortometraje donde se proyectan las mejores películas de Hollywood

¿quieres vivir una experiencia de cine?

Nosotros te ponemos todos los medios, tú pones
¡tu talento!.

 

Profesores

(Ficha en imdb)

Javier Olivares es el creador de uno de los fenómenos de la historia de televisión española, El Ministerio del Tiempo,  Nacido en Madrid en 1958, es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un máster en Estética por la Universidad Autónoma de Madrid. Ejerció de crítico de arte en la revista Lápiz y fue redactor jefe de La Luna de Madrid. Actualmente es profesor de Guion en el máster de Producción de la Universidad Complutense y director del área de Cultura del IED Madrid.2

Además, ha sido dramaturgo, adaptando Pantaleón y las visitadoras de Mario Vargas Llosa y Tristana de Benito Pérez Galdós. También ha adaptado al español Això a un fill no se li fa y Soterrani de Josep Maria Benet. Ha sido guionista de varias series españolas como Los Serrano, Los hombres de Paco, Robles investigador, Pelotas, El secreto de la porcelana y Camino de Santiago, así como director argumental de las últimas temporadas de Ventdelplà. Es creador de Isabel, Víctor Ros, Kubala, Moreno i Manchón, Infidels y, con su hermano Pablo Olivares, de El Ministerio del Tiempo.2

Daniel Ortiz Entrambasaguas ha realizado diferentes cursos de cinematografía, guión, producción y dirección con ilustres como Román Gubern,  Juan Antonio Bardem o Pilar Miró entre los más destacados. Ha estudiado dirección de cine en la Escuela de Cine de Nueva York. Ánimas fue su Ópera Prima seleccionado en los principales festivales de cine del mundo con mención especial en la Mostra de Sao Paulo y BAFICI. Primer cortometraje andaluz proyectado en Hollywood en el Spielberg Theatre durante el Festival de Los Ángeles Latino Film Festival (LALIFF). Como productor y director ha realizado diferentes campañas de spots publicitarios y videoclips en España, Argentina, Urugay, México…. Ha dirigido videoclips para artistas como David Bisbal, Hombres G, Chenoa, Andy y Lucas, Melon Diesel , Dani Martín… y artistas internacionales como Morandi, Brito o Moustafa Amar. Tres de sus videoclips han sido galardonados como mejor vídeo del año en 2003, 2004 y 2005, y otros tres como mejores vídeos de 2010, 2014 y 2015 respectivamente. Virtuoso director de actores con gran capacidad versátil para dirigir cualquier tipo de proyecto como demuestra en sus trabajos. Especial sensibilidad en dirigir a celebridades, niños y animales. Como director y productor ha realizado grandes campañas publicitarias para marcas como Danone, Turismo de Malasia , Philips, Vodafone, Nextel, Cinzano, Astro tv, P&G, Maxis, entre las más importantes, y con celebridades como Leo Messi entre los más destacados. Con su primer spot ganó el segundo premio en el Director’s Talented Competition de Londres organizado por la revista Campaign Magazine y la productora de Paul Weiland en 2007, con la pieza “Olvido- Don’t forget us”. Actualmente está inmerso en la etapa de desarrollo de “Y si Adán no quiere a Eva”, primer largometraje como director para filmar en 2018 entre Málaga y Buenos Aires. Como productor prepara su primer largometraje en coproducción con Navarra y País Vasco “Bajo la piel del lobo” en fase de pre producción para filmar a principios de 2017 en Málaga, Asturias, Huesca y Granada.

Daniel Ortiz-Entrambasaguas

Daniel Ortiz-Entrambasaguas

Productor y Director de Cine

Ezekiel Montes

Ezekiel Montes

Productor y Director de Cine

 

(Ficha en Imdb)
Ezekiel Montes es productor y director de la serie Granit, ha producido las películas El Carcelero, Reina de Tapas además de crear la serie web Akemarropa que se improvisa durante el Festival de Málaga, ha producido mas de 40 cortometrajes en Málaga, a cantidad de jóvenes directores sumando más de un centenar de premios y menciones con sus producciones.

www.ezekielmontes.com

(Ficha en Imdb)
Antonio Hens es productor y director de cine, actualmente tiene pendiente de estreno su última película protagonizada por Carmen Maura. 

Antonio Hens es el ganador del GOYA 2014  por Azul y no tan rosa,  es uno de los mejores productores andaluces, además de ser director de la serie Arrayan, es el director de las películas Clandestinos y La Partida, dos películas con una mirada personal con gran repercusión en el mercado internacional. Actualmente trabaja en una nueva serie de televisión y en sus siguientes largometrajes como productor y director.

Información sobre su nueva película La residencia, protagonizada por Carmen Maura

 

Horarios

Jueves 20     11:00 a 14:00 – Clases de Guión con Javier Olivares

Jueves 20     16:00 a 19:00 – Clases de Guión con Javier Olivares

Lunes 25    11:00 a 14:30 – Clases de Dirección e Interpretación con Antonio Hens

Lunes 25    16:30 a 20:00 -Gestación de ideas “como escribir el guión de un cortometraje”

Martes 25    11:00 a 14:00  -Clases de “Como preparar un cortometraje” con Ezekiel Montes 

Martes 25    16:00 a 20:00 – Clases de “Como trabajar en un rodaje con actores” con Ezekiel Montes

Miércoles 26   11:00 a 14:00 – Prácticas de Guión e Interpretación

Miércoles 26    16:00 a 20:00 -Clases de Dirección e Interpretación con Daniel Ortiz Entrambasaguas

Jueves 27  Horario Indefinido – Rodaje

Viernes 28  Horario Indefinido – Montaje

Sábado 29  Horario Indefinido – Montaje

Domingo 30  IV Gala de la Escuela de Cine de Málaga y proyección de los cortometrajes del curso 4k

(Horarios sujetos a cambios según necesidades de producción y agenda de los profesores)

 

 

Perfil alumnos

Dirigido a:
Alumnos de Comunicación Audiovisual
Cortometrajistas que inician su carrera
Aficionados al mundo del cine que quieren formarse como directores
Interesados en desarrollar su talento bajo la supervisión y el apoyo de profesionales

 

  • Actores 100%
  • Cortometrajistas 100%
  • Directores de Cine 100%
  • Guionistas 100%
  • Dpto de Producción 100%

 

 

Cortometrajes Edición 2015

Más sobre este proyecto aquí.

Más sobre este proyecto aquí

El curso de Cine 4k para mi ha sido toda una experiencia. Durante una semana he podido aprender cosas nuevas de dirección, guión, interpretación, producción, montaje y rodaje gracias a los grandes profesionales que tenemos tanto en la escuela como en las masterclass. En seis días crear, escribir, grabar y montar un cortometraje para que al séptimo día lo estrenes en la pantalla del cine y te puedas ver como si fueras una estrella, es una pasada. Gracias a los cursos y profesores de la escuela sé que esto es lo que de verdad me apasiona.

Judit Bayón

Alumna Curso de Cine 4k, Escuela de Cine de Málaga

Fue una experiencia inolvidable ya que pude conocer a grandes profesionales y a muchas personas con las mismas ganas de aprender y hacer cine que yo. Además fue super enriquecedor y muy divertido aplicar todos los conocimientos adquiridos con un rodaje y la posterior proyección. Sin duda destacaría la experiencia por sus profesores y su formato tan original.

María Torres

Alumna Curso de Cine 4k, Escuela de Cine de Málaga

Me siento muy orgulloso de haber  descubierto cómo añadirle técnica a mi pasión que es el cine. Agradezco como la escuela de cine de Málaga me dio los medios y los conocimientos para introducirme en el mundo del cine y enterarme de lo mucho que hay que trabajar para que los proyectos salgan bien, destaco sobretodo el haber estado en la masterclass con gente importante en la industria como Antonio Meliveo y Jorge Dorado.

Luis Miguel Rodríguez

Alumno Curso de Cine 4k, Escuela de Cine de Málaga

En mi opinión, el curso de cine 4K que ofrece la Escuela de cine de Málaga es una de las mejores experiencias que puede disfrutar cualquier persona que quiera iniciarse en este mundillo, me aportó una forma muy diferente de ver el cine, en la que a la hora de ver cualquier película, ya no solo me hace observar el argumento y la interpretación de los actores, sino que también comienzas a darte cuenta de la infinidad de detalles técnicos que puede llegar a poseer cualquier producción cinematográfica. A nivel personal me aportó conocer a maravillosas personas las cuales entienden al igual que yo, la belleza de este arte. La sensación de poder ver tu trabajo en una de las salas de cine más importantes del país, es algo increíblemente satisfactorio.

Pedro Carrillo

Alumno Curso de Cine 4k, Escuela de Cine de Málaga

Nunca imaginé que rodar en Málaga en 4k sería tan fácil.El curso 4k es una experiencia inigualable en el que aprendí un montón sobre cine junto a grandes . Además rodamos un cortometraje que vimos posteriormente en los cines y no hay nada como verte en la gran pantalla! Así que repetiría esta experiencia una y mil veces más!

Sara Álvarez

Alumna Curso de Cine 4k, Escuela de Cine de Málaga

¡Un guión, un equipo de rodaje, una cámara 4K y sólo una semana para hacerlo! Grabar un cortometraje en 4K y proyectarlo en una pantalla de cine de las mismas características es una experiencia indescriptible. ¿Cuántos directores profesionales pueden decir esto?

Manuel Jiménez

Alumno Curso de Cine 4k, Escuela de Cine de Málaga

Noticias sobre Curso de Cine 4k

A %d blogueros les gusta esto: