¿Cómo puedo aprovechar al máximo la resolución 4K?

¿Cómo puedo aprovechar al máximo la resolución 4K?

Cada vez es más frecuente el contenido 4K y para ello los dispositivos están en continua evolución. Los usuarios que se han pasado a este formato tienen la necesidad de cambiar el software, aunque muchas veces no pueden disfrutar de este contenido por su velocidad de banda ancha. Por el contrario, otros usuarios han apostado a tener mejor conexión y han conseguido las pantallas necesarias para utilizar sus ordenadores como fuente de video UHD, pero se quedan cortos en especificaciones de hardware y tampoco pueden disfrutar bien de este contenido. Por eso aquí un pequeño resumen de lo que se necesita para disfrutar de 4K sin interrupciones y con la mejor calidad.

En televisión

Existen varios servicios de streaming 4K para televisores: Amazon Instant Video, Netflix, y Sony Video Unlimited, por ejemplo. Estos servicios codifican los videos de tal manera que no sean tan pesados y tu televisor los pueda procesar de la forma correcta y rápidamente.

Gracias a la llegada del códec de vídeo .H265, la compresión sin perdida a permitido aligerar el peso de las películas para tener buen streaming de video 4K.

Para aprovechar este contenido es necesario una conexión de 10 Mbps. Sin embargo, con compañías como Netflix o Amazon, pueden tener varios dispositivos a la vez y en una misma red, en estos casos la recomendación es que la conexión mínima sea de 25 Mbps.

 

En Ordenadores

Para disfrutar completamente del 4k lo primero que necesitas es un monitor que soporte dicha resolución. También debes tener una buena GPU; como por ejemplo la línea Nvidia GeForce GTX o,  una Tesla K80 de Nvidia. De RAM, lo mínimo para visualizar un video 4K con fluidez es 4 GB, aunque realmente lo ideal sería 8 GB, cómo mínimo.

 

Si quieres vivir una experiencia completa en 4k, con equipos de grabación y de edición preparados para ello, no te puedes perder el Curso de Cine 4K.

En este curso, además de grabar con cámaras de cine en 4k, podrás disfrutar tu cortometraje proyectado en una de las pantallas más grandes de Andalucia, La pantalla UHD de YelmoCines.

curso-cine-verano-2016-4k-malaga-cortometraje

Pincha en este enlace para más información e inscripciones.

A %d blogueros les gusta esto: