Los alumnos de Cine comienzan la etapa de producción con José Antonio Hergueta

Los alumnos de Cine comienzan la etapa de producción con José Antonio Hergueta

Los alumnos de dirección de la Escuela de Cine de Málaga comenzaron ayer el bloque de producción con el productor malagueño José Antonio Hergueta.

jose-antonio-hergueta

Hergueta es un productor independiente, también guionista y director. Con varios documentales a sus espaldas, en su mayoría coproducciones internacionales, a través de sus dos empresas: MLK Producciones y Producciones Transatlánticas.

Nacido en Málaga (España), José Antonio Hergueta comenzó su carrera como videoartista y cineasta independiente. Sus obras de videoarte se han proyectado en festivales y museos de todo el mundo. Después de haber vivido en Madrid, Maastricht, Glasgow y Brasil, en 1999 regresó a su ciudad natal, donde se inicia un nuevo proyecto bajo MLK, el nombre fenicio de Málaga.

Como director, sus documentales más significativos son La tierra de la Madre (1994), que trata el exilio de los llamados “niños de Rusia” a la Unión Soviética durante la Guerra Civil Española, La ciudad mercantil (1997), un muy personal retrato de la ciudad escocesa de Glasgow; Paseo por la ciudad púrpura (1999) un programa educativo sobre la Historia de las ciudades mediterráneas que empiezan por Málaga; Operación Úrsula (El misterio del submarino C-3) (2006) acerca de una guerra submarina alemana en la Guerra Civil española a través del misterio de la C-3, un submarino que falta de la flota republicana española, ha descubierto recientemente; y El Último magnate (2011) un retrato de Horacio Echevarrieta, el magnate vasco en la parte superior de negocios internacionales durante el período de las guerras en el medio, que intenta construir en su astillero el submarino más avanzado de la década de 1920. En la 18 Edición del Festival de Cine de Málaga presentó el cortometraje Not the end, que cuenta con María León y del que se producirá un largo.

Es asimismo autor de textos y colaborador de eventos audiovisuales; miembro fundador de las asociaciones DOCUS Andalucía y PECAA. Licenciado en Imagen por la Universidad Complutense, ha impartido y recibido cursos sobre producción audiovisual (entre otros el seminario Eurodoc). Actualmente establecido en Málaga, como la sociedad MLK desde la que desarrolla esta línea de producciones para cine y TV.

 

A %d blogueros les gusta esto: